La Ceremonia El Banquete Reportaje La Luna de Miel
 
Como fue  |  La Música  |  Las Lecturas
 
Como fue

El día amaneció despejado, soleado y caluroso, muy caluroso como todos nos temiamos. Por fin el calendario había alcanzado la fecha marcada y remarcada y tan solo quedaba intentar relajarse y disfrutar del momento. Por una parte en el hotel Milenio el novio, y gran parte de su familia y amigos venidos de fuera de Elche se preparaban para la ocasión. La primera sorpresa del día no se hizo esperar -anticipo de lo que después vendría- y poco antes de las 9:30 de la mañana los amigos del novio se presentaron en bañador en el vestíbulo para la sesión de fotos con la fotógrafa mientras que el aludido y su hermano acudían a la cita vestidos para la ocasión. Tras una divertida sesión unos y otros prometieron ataviarse para elevento.

En otro lugar de la ciudad la novia se preparaba junto a su familia y amistades en su domicilio. Algunos nervios, sombra aquí, sombra alla y preparada también para su sesión de fotos en la azotea del edificio. ¡Que nervios! ya se acerca la hora y al salir a la calle en busca del coche que le esperaba el aire se inundó por completo del ruido y del humo de la pólvora como no podía ser de otra manera en estas tierras. ¡Que comienze la fiesta!

De un punto el novio y de otro la novia, destino: la Basílica de Santa María. "¿Estará todo el mundo?", "¿habrá llegado ella antes que yo?", ahora si que afloran los nervios, los importantes antes del evento. Un viaje corto y por fin en la iglesia, poco antes de las 12 y antes de la novia, "bien, esto funciona". "Entro o no entro..." y es que uno no se casa todos los días. Algunas fotos, saludos y ya asoma el coche de ella, se para, no se ve a la novia. Ahora si, ¡adelante! A la hora prevista el novio y la madrina -luciendo espectacular tocado- comienzan el recorrido que les llevará hasta el altar. "Esto parece no acabar nunca, ¡que largo!", parece que están todos, miro pero no veo, ¡que nervios! y por fin el altar. Detrás los "peques" -Lorenzo y Marina- con los anillos y las arras, y los padres de él y de ella, guapos y elegantes, sonrientes. Ya solo falta la actriz principal.

De camino a la Iglesia una pregunta me rondaba por la cabeza: "¿Estará todo preparado?". Los últimos días han pasado volando, "¡menuda carrera!, espero que todo salga como teníamos planeado. El viaje desde mi casa hasta Santa María fue como un relámpago. Ya estamos en la puerta, parece que todo el mundo me espera, bien, al menos no he llegado antes que él. Creo que ahora me toca esperar un poco mi, hasta que entren todos. Un pasito, y ya estoy lista para entrar. Veo a mucha gente, y él me espera al fondo. Qué extraño, ahora me empiezo a sentir menos nerviosa.

Por fin entra, ni pronto ni tarde, guardando la tradición, como hacen las novias. Esta radiante, muy guapa y menuda sonrisa. Su llegada actúa como bálsamo y desde entonces los nervios desaparecen para dar lugar a la alegría y a la ilusión. Avanza, cruza el portón la música suena, el aforo se gira a su paso y le miran, y le miran y le siguen mirando, "¡ey! ¡que estoy aquí!". Continua su camino sonriente, pero lenta, muy lenta, ya tengo ganas de decirle lo guapa que está.

Todos me miran, vaya, "eso me pasa por llegar la última". Que contenta, cuantas caras conocidas, cuanta gente reunida a la que hacia tiempo que no veía, y todos me sonrién. Qué emoción, ahora si que me siento bien, ya no hay nervios, solo ilusión y alegría, mucha alegría.

Por fin llegó, ya estamos todos y ante sus inconscientes protagonistas este es el momento en el que se pone el punto y aparte en el último capítulo vivido en el libro de sus vidas y comienza otro nuevo en el que la historia narrada en sus líneas será escrita a dúo cual de si una única pluma se tratase.

A partir de aquí comenzó la ceremonia como tal. Primero las lecturas: Mateo el evangelio -de San Juan-, Monse el salmo y las peticiones entre Marina, Fina y Juan, todo amenizado con la música que habíamos elegido. Las arras, los anillos y por el fin el ansiado "Si, quiero!!!". Unas firmitas y listo!!! ahora solo queda salir afuera. A ver quién es el valiente que sale primero... Arroz, pétalos, confeti y besos y abrazos por partida doble para todo el mundo.












La Música

1. ENTRADA NOVIO: “Jesus bleibet meine Fraude” - Coral de la Cantata BWV 147 de Bach.
2. ENTRADA NOVIA: “Marcha Nupcial” de “El Sueño de una noche de verano” de F. Mendelshon.
3. INTERLECCIONAL (ALELUYA): “Benedicat Vobis” de G.F. Haendel.
4. OFERTORIO: “Ave María” de Gounod.
5. COMUNION: “Ave Verum Corpus” - K.618 de Mozart.
6. SALIDA: “Canticorum Jubilus” del “Judas Maccabaeus” HWV 63 de G.F. Haendel.
7. SALIDA NOVIOS: “Marcha Nupcial” de la Ópera de “Lohengrin” de R. Wagner.


Las Lecturas

Peticiones (Leer)


Como fue  |  La Música  |  Las Lecturas
  Inicio invitación  |  fotos  |  descargas  |  e-mail